Tener un vientre plano no es nada fácil y menos aun cuando solo tenemos 24 horas para conseguirlo. ¿Quieres saber cómo perder barriga en 1 solo día? ¡Sigue leyendo!
Y es que a veces la barriga está más hinchada de lo normal por causa de los gases, la retención de líquidos o bien porque se ha ido acumulando poco a poco una grasa indeseable y que sin darnos cuenta ha hecho que el volumen general haya aumentado considerablemente.
Para poner freno a esto, y estar siempre a punto para cualquier imprevisto, hemos elaborado una dieta exclusiva para bajar la barriga en un solo día.
¿Quieres conocer cómo es esta dieta? Síguenos y te lo contaremos.
¿Cómo perder barriga?
No se trata de pasar hambre.
Mucha gente piensa que solo se puede eliminar grasa corporal dejando de comer o pasando mucha hambre, pero hay una solución intermedia.
Es cierto que, para poder perder peso, las calorías ingeridas deben ser menores que las calorías quemadas. Es decir, si que quema más de lo que se come, entonces se adelgaza.
Esta debe ser la tónica general para llevar una dieta saludable que permita tener un peso adecuado según la edad y el sexo, y no verse arrastrado por esos kilos de más.
Pero cuando no se ha llevado una alimentación sana y equilibrada, puede que los kilos ya se hayan instalado y sea nuestra ropa la que de la voz de alarma para que se pongan cartas en el asunto.
Por regla general, es el vientre el primero que empieza a destacar. Al principio parece como si tuviéramos gases, luego parece que está inflamado, luego la cintura empieza a desaparecer y por último la barriga parece de 3 meses de embarazo. Si no estás embarazado o embarazado, entonces hay un problema.
Bueno hay que decir que si estás embarazado puede que también haya un problema, pero por el momento no nos preocuparemos por eso. Nos vamos a centrar en cómo perder barriga.
Pues si en este caso, tenemos una barriga importante y como mucho solo tenemos un chocolatillo es hora de hacer algo al respecto. Sobre todo porque mañana tenemos esa cita tan importante a la que hay que acudir sin falta.
¿Y qué puede provocar la distensión abdominal?
Cuando decimos que tenemos una barriguilla cervecera, puede ser debido a varios factores:
- Presencia de gases: Los gases se producen durante la digestión de los alimentos en el estómago y en los intestinos. Cuando no se expulsan por la boca o por el ano, puede que se acumulen provocando una importante distensión abdominal acompañada de dolor. Esto hace que el aspecto de la barriga sea considerablemente mayor al estado normal.
- Estreñimiento: Una alimentación inadecuada, una vida sedentaria y falta de ejercicio y agua, son las principales causas que provocan el tránsito intestinal lento y por tanto la aparición del estreñimiento.
- Retención de líquidos: Aunque la presencia de líquidos en la región abdominal puede ser causada por una enfermedad como por ejemplo la cirrosis, por regla general, la mayoría de las personas pueden retener líquidos por una alimentación alta en sodio y baja en potasio.
- Menstruación: Desde que se produce la ovulación hasta que se termina con la menstruación es muy fácil de sufrir de un abdomen hinchado que incluso puede ir acompañado de dolor.
- Grasa acumulada: El abuso de azúcares, lípidos, hidratos de carbono, alimentos precocinados y la falta de ejercicio, son los principales responsables de la aparición de grasa en el vientre.
- Algunas enfermedades: Muchas enfermedades del aparato digestivo y circulatorio pueden dar lugar a serios problemas de distensión abdominal. Si este es tu caso, antes de realizar la dieta para bajar la barriga en un día, deberás informar a tu médico para que sea él el que determine si es apta para ti siguiendo tu historial médico.
Limpiar y depurar el organismo
Esta dieta de 24 horas tiene como objetivo limpiar y depurar el organismo de todas aquellas sustancias que hacen que el vientre se hinche, al mismo tiempo que ayudará a eliminar todos los gases presentes y por tanto reducir así el volumen del abdomen.
Hay que tener claro que, si hay un exceso de grasa importante, en 24 horas no lo vamos a conseguir, requerirá de un poco más de tiempo y de una dieta mínima de 15 días. Pero ya sabremos cómo perder barriga.
Gracias a esta dieta de emergencia rica en alimentos e infusiones depurativos, conseguiremos bajar la barriga en un día, eliminar mucho volumen y reducir el perímetro del abdomen y de la cintura. Y lo más importante, sin pasar nada de hambre. De esta forma eliminaremos esos centímetros de más que nos impiden ponernos ese vestido o ese pantalón para la fiesta de mañana.
Antes de comenzar con el plan de 24 horas
Antes de explicar en qué consiste esta dieta para bajar la barriga en un día, hay que tener en cuenta una serie de puntos para no empezar a hacerla y dejarla a la mitad del día.
Así que hemos recogido una serie de consideraciones antes de proceder:
- Esta dieta solo está recomendada para personas sanas sin ningún tipo de enfermedad grave.
- No es apto para mujeres en estado de gestación, en periodo de lactancia.
- Requiere de un día completo, no sirve de nada abandonarlo antes de las 24 horas.
- Puede que no sea un plan muy sabroso pero es muy saludable y eficaz, y no se pasa hambre.
- Al ser una dieta hipocalórica, no se recomienda en aquellas personas que desarrollen un trabajo o ejercicio físico muy intenso. En estos casos es mejor hacerla el día que no se realice demasiada actividad.
- Requiere de disciplina.
- Se eliminan muchos líquidos, así que habrá que ir muchas veces al baño.
- Ayuda a evacuar todos los gases presentes en el intestino.
- Elimina todo tipo de toxinas y la grasa subcutánea.
- Favorece la circulación sanguínea.
- Es una dieta saciante.
- La comida se distribuye en 7 tomas de forma que se queman más calorías.
- Esta dieta se basa en la ingesta de varias infusiones al día. No se recomienda superar esta dosis ni sustituirlas, ya que están totalmente equilibradas.
- Si da hambre (aunque es bastante improbable) solo beberemos agua.
- Se puede beber tanta agua como se desee.
- Es perfecta SOLO para aquellas personas que quieran reducir el vientre de verdad.
¿En qué consiste esta dieta de un solo día?
Como hemos dicho, esta dieta está recomendada para realizarla en 24 horas a modo de emergencia o bien para depurar y limpiar el organismo de una forma rápida y sin necesidad de pasar hambre.
No se trata de hacerla todos los días, ya que podría suponer un déficit nutricional. Pero si se aconseja seguirla una vez al mes o en casos muy puntuales, como asistir a una fiesta o boda importante o a una cita inesperada.
Es importante recordar, que este plan dietético no se recomienda en aquellas mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia. Para ellas, crearemos una dieta especial, pues para ellas saber cómo perder barriga no es el objetivo en este momento.
Otro dato importante es indicar que este régimen hipocalórico está pensado como mecanismo rápido para perder el volumen del vientre, así que se requiere de control. Mañana se verá la recompensa.
Te recomendamos leer: 5 dietas para adelgazar rápido en menos de 15 días
Y una vez dicho esto, pasemos a contar el procedimiento a seguir para bajar la barriga en un solo día:
1ª Comida: Una hora antes de desayunar
Nada más levantarte, debes tomar un vaso de agua tibia con canela y el zumo de un limón con una cucharadita de miel.
Las razones para tomarlo son las siguientes:
- La miel aumenta las defensas naturales por su alto contenido en vitamina C, activa al organismo, elimina el colesterol malo, regula la tensión y activa la circulación. Es importante recordar que siempre hay que utilizarla en bajas cantidades, ya que en altas, se cogería peso rápidamente por su aporte calórico elevado.
- La canela además de aportar un sabor agradable, reduce el apetito.
- El limón rico en vitamina C ayudará a eliminar los líquidos y toxinas retenidos durante la noche, activará la circulación y el protegerá al organismo durante todo el día.
En esta primera ingesta notaremos como vamos más veces a orinar y no tendremos tanta sensación de hambre cuando vayamos a desayunar.
2ª Comida: El desayuno
Una hora después, tómate una infusión de té rojo con canela y cardamomo, y medio cuenco de frutos del bosque (moras, frambuesas, grosellas) con 4 nueces.
¿Por qué hemos seleccionado esta comida para el desayuno?
- Las nueces aportan proteínas, fibra y todas las vitaminas necesarias para empezar fuerte la mañana.
- Los frutos del bosque son ricos en antioxidantes (vitaminas y minerales), aportan fibra y son unos excelentes alimentos depurativos.
- El té rojo con canela y cardamomo ayudan a eliminar líquidos y gases, aportan energía y muchos minerales y además son saciantes.
3ª Comida: A media mañana
A media mañana, te irá muy bien una manzana roja y una infusión de cola de caballo.
La explicación de esta comida está en:
- La manzana aporta fibra, ayuda a eliminar toxinas y es saciante. Si puedes, tómala mejor con la piel.
- La infusión de cola de caballo ayuda a eliminar todos los líquidos retenidos.
4ª Comida: El almuerzo
Media hora antes del almuerzo tomaremos una rodaja de sandía o una rodaja de piña natural y mientras tanto prepararemos un filete de pechuga de pollo* a la plancha con especias y limón y un tomate maduro también a la plancha.
La razón por la que se ha elegido esta comida es:
- La fruta la tomaremos antes de la comida para saciarnos un poco y no comer con ansia.
- Pollo natural*: se trata de pollo fresco, no de pechuga de pollo en fiambre, este último tiene altas concentraciones de sal y azúcar totalmente desaconsejado. Siempre abogamos por los alimentos frescos y naturales.
- El pollo aporta la proteína necesaria sin nada de grasa. Es importante eliminar toda la piel y la grasa, y elaborarla solo con unas gotas de aceite de oliva.
- El limón hace que se fijen toda la proteína y vaya a músculo directamente, y además ayuda a eliminar toxinas.
- Las especias como el orégano o las finas hierbas, van muy bien para darle un toque de sabor al pollo y así no es necesario echar nada de sal, ya que esta facilita la retención de líquidos y esto no es aconsejado en esta dieta para bajar la barriga en un día. Y por si fuera poco también ayuda a que la digestión sea perfecta.
- El tomate a la plancha con albahaca es un manjar delicioso. Aporta gran cantidad de vitamina A y ayuda a mejorar la circulación. Para conservar todo el sabor, se deberá partir por la mitad y se pondrá en la plancha primero apoyado sobre la piel y por último la parte de la pulpa, pero menos tiempo. Se recomienda comer con la piel.
- El limón y las especias, siempre se deben echar sobre los alimentos cuando ya están cocinados, justo antes de servir para que conserven todas las propiedades aromáticas.
5ª Comida: La merienda
Una naranja y una infusión de té blanco.
Esta merienda favorece el drenaje del organismo gracias a su aporte de vitaminas y minerales de alto poder antioxidante tan importante para hacer frente a los tan temidos radicales libres y combatir el envejecimiento prematuro.
Te recomendamos leer: 15 alimentos antioxidantes imprescindibles en la dieta
6ª Comida: La cena
La cena es uno de los secretos principales que, si lo dominamos, sabremos mejor cómo perder barriga. Vamos a ver qué nos correspondería.
Para la cena podemos elegir entre ½ plato de espárragos trigueros a la plancha con un tomate o ½ plato de espinacas. Y para terminar una infusión de anís estrellado con hinojo.
Explicamos por qué se ha selecciona este menú:
- Estas dos opciones para la cena, aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, y permitirán arrastrar todos los tóxicos y sustancias de desecho nada más levantarnos dejando un vientre totalmente plano.
- Es importante fijarse que no vamos a tomar fruta, y esto es porque eliminamos la ingesta de azúcar porque si no, no daría tiempo a quemarla y se acumularía en forma de grasa, y eso no nos interesa.
- La infusión de anís estrellado con hinojo mejora la digestión y además ayuda a eliminar los gases que se puedan producir de la fermentación de la verdura, para así no incrementar el volumen del abdomen.
7ª Comida: Antes de dormir
Antes de ir a la cama deberás tomarte una infusión doble de cola de caballo con valeriana. Es decir, juntas una bolsita de cola de caballo con otra bolsita de valeriana.
Esta combinación, además de drenar todos los tejidos, permitirá que duermas profundamente para que el organismo termine de depurar y eliminar la grasa.
Para poder ver más clara la dieta para bajar la barriga en un día, la resumiremos a continuación:
- Una hora antes de desayunar: Un vaso de agua tibia con canela y el zumo de un limón, con una cucharadita de miel.
- Desayuno: Una infusión de té rojo con canela y cardamomo, y medio cuenco de frutos del bosque (moras, frambuesas, grosellas) con 4 nueces.
- A media mañana: Una manzana roja y una infusión de cola de caballo.
- Almuerzo: Una rodaja de sandía o una rodaja de piña natural (media hora antes de comer) y un filete de pechuga de pollo a la plancha con especias y limón, y un tomate también a la plancha.
- Merienda: Una naranja y una infusión de té blanco.
- Cena: A elegir entre ½ plato de espárragos trigueros a la plancha con un tomate o ½ plato de espinacas, y una infusión de anís estrellado con hinojo.
- Antes de dormir: Una infusión de cola de caballo con valeriana.
Te recomendamos leer: Opiniones de Eco Slim en 2018: Lee este análisis antes de comprar
Consejos para mantener el vientre plano
Si has conseguido acudir a tu cita con una cintura de avispa, entonces es que has seguido a pies juntillas la dieta para aprender a cómo perder barriga en un día. Así que, si quieres mantenerla así de estilizada durante más tiempo, estos son algunos de los consejos que en Tenga salud recomendamos:
- Azúcar: Reduce o elimina la cantidad de azúcar o endulzantes. Si no puedes prescindir totalmente, reserva la ingesta a solo por la mañana y aprovecha para tomar miel de abeja 100% natural.
- Alimentos procesados o precocinados: Llevan una alta concentración de sal y azúcares que solo aportan calorías innecesarias y vacías. Y por si fuera podo favorecen la retención de líquidos.
- Bollería industrial: La gran cantidad de azúcar presente en la repostería industrial, hace que el vientre permanezca inflamado continuamente y provoca gran cantidad de gases.
- Café: A pesar de lo que se pudiera pensar, el café provoca que el abdomen se hinche y por lo tanto no ayuda a bajar la barriga. Lo que sí hace el café, es mantenerte en alerta y activo, por lo que esa actividad es la que provoca la bajada de peso, no el café en sí.
- Bebidas carbonatadas: Las bebidas carbónicas son lo peor para este caso, provocando inflamación en el vientre causado por la acumulación de gases.
- Salsas: Elimina de tu dieta cualquier tipo de salsa, ya que solo aportará calorías vacías y nada de nutrientes. Para potenciar el sabor de tus platos puedes añadir limón o especias aromáticas.
- Beber mucha agua: Como siempre el agua será el mayor aliado para la salud. Beber agua natural o en forma de infusiones ayudará a combatir el estreñimiento, a mejorar la circulación de la sangre, a eliminar tóxicos, toxinas, y gases, y por supuesto, a bajar la barriga rápidamente.
- Ejercicios hipopresivos: Los abdominales hipopresivos son ideales para mantener un abdomen plano. Aquí podrás encontrar dos ejercicios sencillos para realizarlos junto a la dieta para bajar la barriga en un día.