Botox o ácido hialurónico, cuál es la diferencia?

Arrugas SOS: ¿es mejor usar botox o ácido hialurónico para tratarlas?


¿Ha notado últimamente, al mirarse al espejo, que la piel de su rostro parece menos fresca, joven y firme? Con el paso del tiempo, es normal ver aparecer las primeras líneas de expresión, así como sentir la necesidad de suavizarlas.
Afortunadamente, incluso las pieles maduras pueden beneficiarse de tratamientos específicos para actuar sobre las manchas y los signos de envejecimiento, como el Botox o el ácido hialurónico. Si ya has oído hablar de ellos, pero no sabes cuál elegir, en este artículo te ayudaremos a aclararlo.


¿Qué es el Botox y cómo actúa en la piel?


Botulinum es el nombre de la bacteria anaeróbica toxina botulínica, que se utiliza para poner en «reposo» a los músculos «mímicos» interrumpiendo los procesos de señalización nerviosa que estimulan la contracción.
El efecto de reducción de las arrugas se puede conseguir mediante inyecciones de toxina botulínica, pero sólo es temporal y depende del tipo de tratamiento. Para mantener la expresividad y la movilidad del rostro, también es importante que las correcciones sean muy «suaves» y ligeras.


El ácido hialurónico y sus beneficios para la piel


El ácido hialurónico es una sustancia autoproducida por nuestro organismo, una de las moléculas que componen naturalmente nuestra piel y que cumple la importante tarea de mantener la forma y la resistencia del tejido conjuntivo. Sin embargo, con la edad, su regeneración natural se vuelve más lenta y, como resultado, aparecen los primeros signos de arrugas y la piel se vuelve menos elástica y radiante.
En concreto, este componente natural ayuda a las células epidérmicas a absorber las moléculas de agua: de hecho, actúa sobre la matriz extracelular, es decir, el «cojín» sobre el que descansan las células de la capa más superficial, haciéndola compacta y uniforme.
Gracias a sus propiedades, el ácido hialurónico aporta numerosos beneficios a la piel y es un ingrediente extraordinariamente eficaz en muchos productos antiedad. También se utiliza para los rellenos (con o sin agujas) que, también gracias a las combinaciones con otras sustancias como el colágeno, tienen una intensa acción antienvejecimiento, ayudando a que la piel esté sana y bella.


¿Qué elegir: Botox o ácido hialurónico?


Como habrá adivinado, se trata de dos sustancias muy diferentes y, por tanto, es difícil hacer una comparación.
Sin embargo, podemos afirmar que el ácido hialurónico es eficaz para tratar principalmente las arrugas estáticas, es decir, los descolgamientos o surcos causados estrictamente por el proceso de envejecimiento (arrugas sobre los labios, marcas en las mejillas, líneas de expresión, cicatrices de acné). El bótox, en cambio, está indicado para tratar las líneas de expresión y las arrugas dinámicas, como las marcas de la frente y las arrugas del entrecejo.
Dependiendo de su situación, podrá beneficiarse de uno u otro, pero lo importante es acudir siempre a centros especializados en medicina estética que podrán mostrarle el mejor tratamiento para sus necesidades.

Botox o ácido hialurónico, cuál es la diferencia?


Pruebe los tratamientos antienvejecimiento de NewYork Clinic.


Además de utilizar productos específicos para tu edad y tipo de piel, para mantenerte joven y combatir el envejecimiento cutáneo, es aconsejable someterse a tratamientos específicos y profesionales como los que ofrecemos en nuestros centros de NewYork Clinic:

  • Tratamiento intensivo Biolift: no invasivo e indoloro, utiliza una tecnología innovadora con radiofrecuencia ebeautyplus 3en1 para producir un efecto lifting y revitalizar la piel. Combate las arrugas, las líneas de expresión, las «patas de gallo» alrededor de los ojos y los «códigos de barras» en la zona del labio superior.

En función del tipo de imperfección y de la zona a tratar, Biolift está disponible en 3 programas diferenciados: Biolift light, Biolift Eyes&lips y Biolift filler+, que proporciona una mayor duración combinada con el uso de un relleno sin agujas con NeuroCeutical, elegido también en función del estado fisiológico de la piel.

  • Relleno sin agujas: un tratamiento intensivo antiedad específico para pieles maduras, realizado sin el uso de agujas, es decir, no invasivo, sino mediante la electroporación de los principios activos de NeuroCeutical que penetran así en las capas más profundas. La piel del rostro está inmediatamente más elástica, tonificada, radiante, relajada y suave.

Ahora que ya sabes cómo elegir entre el bótox o el ácido hialurónico y conoces nuestros tratamientos antiedad, pide más información y aprovecha nuestras revisiones gratuitas.