Black mask mascarilla negra

Carbón vegetal negro: propiedades y beneficios de la desintoxicación

El carbón vegetal o negro ya no es sólo un remedio contra la hinchazón abdominal, sino que se convierte en un ingrediente activo en la belleza, gracias a las infinitas propiedades cosméticas de este ingrediente natural, especialmente para los desintoxicantes.

El carbón activado puede obtenerse por calcinación y carbonización (combustión a alta temperatura en ausencia de fuego y en una atmósfera pobre en oxígeno) de diversas maderas, cáscaras o huesos de frutas. El más utilizado es el bambú, ya que es muy poroso y tiene la mayor capacidad de absorción.

Propiedades del carbón vegetal negro


Su polvo tiene propiedades «absorbentes», es decir, es capaz de hacer que las moléculas individuales se adhieran a su superficie capturándolas en su estructura porosa. El carbón activado es capaz de capturar: la suciedad, las bacterias, los microbios e incluso los metales pesados y otras toxinas; un verdadero ingrediente «detox».

Para entender sus capacidades, basta con pensar que es uno de los componentes del lavado gástrico, utilizado en casos de intoxicación.

Ventajas y beneficios del carbón vegetal en el rostro y más allá
Gracias a sus propiedades, la «capacidad» de absorber la suciedad, el sebo, los microbios, las toxinas y otras impurezas, se utiliza en los cosméticos dermopurificadores.

Ideal para pieles grasas y con impurezas, es adecuado en la rutina purificadora incluso de las pieles más delicadas o secas, ya que a diferencia de las arcillas, el carbón negro no deja la piel «tirante».

El carbón negro no sólo elimina la suciedad y los tapones cerosos de sebo de los poros, sino que con ellos las células muertas, contribuyendo a la renovación celular que renueva la piel, haciendo que el cutis esté radiante y saludable.

Su capacidad para eliminar las bacterias y otros microorganismos de la piel mejora el acné y evita la formación de nuevas infecciones.

Por sus propiedades, su uso es válido no sólo en la piel del rostro, sino también en el cuero cabelludo. Para los que tienen la piel grasa, TOUN28, una marca coreana ecológica, propone su champú sólido especial con soja negra y carbón vegetal negro Hair Soap S21, para purificar y reequilibrar el cuero cabelludo graso.

El uso del carbón vegetal en cosmética no se limita a los jabones o detergentes; se utiliza en los dentífricos, por sus propiedades antibacterianas; se incorpora a las fibras de las esponjas vegetales, como la esponja Konjac, que limpian la piel y la purifican sin necesidad de detergentes; en mascarillas negras peel-off, o incluso en parches para exfoliar los puntos negros de la nariz; y por último, pero no menos importante, en mascarillas con aclarado y de burbujas, como la legendaria Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask, que ha sido un éxito entre las celebridades de todo el mundo y que, para los amantes y seguidores del cuidado de la piel coreano, es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida.

Deja un comentario