Cómo perder barriga en un solo día

Deshacerse de la barriga rápidamente es el sueño de muchas mujeres -y hombres-, pero ¿es realmente posible? Sobre todo con la llegada del verano y la temida prueba del traje de baño, el deseo de tener un vientre plano es cada vez más intenso, pero ¿cómo conseguirlo? ¿Existe una dieta que te ayude a adelgazar la barriga y a deshincharte? ¿Cuáles son los deportes y ejercicios dirigidos al abdomen? ¿Existen realmente remedios naturales y consejos de la abuela para tener una barriga envidiable, o todo son habladurías? Averigüémoslo juntos.

La dieta correcta a seguir para perder peso en el estómago y las caderas
Cuando queremos perder peso rápidamente, tendemos a cometer el error de comer muy poco, saltándonos comidas o, peor aún, ayunando. Para funcionar correctamente, nuestro cuerpo necesita una determinada cantidad de calorías para almacenar energía. Si se almacenan muy pocas calorías, por ejemplo, por seguir una dieta incorrecta, nuestro cuerpo acaba tomando su energía de los músculos y no de la grasa, y como resultado no es la grasa la que disminuye, sino los músculos. Para potenciar el metabolismo, es fundamental comer poco y a menudo, pero ¿qué dieta seguir? Para perder peso rápidamente en el vientre y las caderas, es necesario prestar especial atención a los alimentos que se llevan a la mesa. En general, hay que evitar todos los alimentos con alto contenido en grasa y azúcar, los precocinados o envasados, los alimentos con alto contenido calórico, los fritos, y reducir el consumo de embutidos y quesos, especialmente los grasos. Hay que preferir las frutas y verduras frescas de temporada, los cereales integrales, la carne magra, el pescado y los frutos secos.

Alimentos que deshinchan el vientre

  1. Semillas de hinojo
    El hinojo es una de las verduras más conocidas para deshinchar la barriga. Favorece la digestión y reduce la hinchazón abdominal, y no es casualidad que se haya utilizado durante siglos en la cultura india con este mismo fin. Las semillas de hinojo también tienen una acción antiinflamatoria y antiespasmódica que provoca una relajación de los músculos intestinales, favoreciendo la salida de gases.
  2. Jengibre
    Se trata de una raíz excelente para impulsar el metabolismo, ya que tiene una acción termogénica que induce al cuerpo a quemar la grasa almacenada. También favorece la saciedad y ayuda a evitar las punzadas de hambre repentinas. Entre otras cosas, ayuda a mantener el abdomen deshinchado porque mejora la digestión y la regularidad intestinal.
  3. Frambuesa
    Estas frutas son ricas en agua y tienen un potente efecto diurético y anticelulítico. Las frambuesas también son ricas en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc, que también tienen un efecto antioxidante y protector del sistema cardiovascular. También contienen mucha fibra, lo que garantiza un buen tránsito intestinal y, por consiguiente, una reducción de la hinchazón abdominal.
  4. Aguacate
    Esta fruta, además de ser rica en grasas buenas y fibra, es estupenda para comer como tentempié porque puede mantener a raya las punzadas de hambre durante horas.

Evite las dietas drásticas de bricolaje
Cuando uno quiere deshacerse de su barriga rápidamente, a menudo improvisa nutricionistas se basan en dietas drásticas, tal vez leídas en línea, que prometen hacer perder peso en poco tiempo. Estas dietas drásticas, a menudo basadas en patrones muy precisos, pueden ser muy peligrosas. Una vez terminada la dieta y alcanzado el objetivo, se recuperan todos los kilos perdidos porque no se tiene la capacidad de mantener el peso.

Deportes ideales para deshacerse de la barriga
Hay algunos deportes que son más adecuados que otros para perder barriga, y estos son definitivamente los deportes acrobáticos. En concreto, se trata de disciplinas y entrenamientos en los que el uso del oxígeno desempeña un papel fundamental. Estos ejercicios requieren grandes esfuerzos de resistencia que permiten quemar más calorías. Los deportes aeróbicos incluyen la natación, la carrera, el aeróbic y el ciclismo. Para que este tipo de actividad física sea realmente eficaz, es imprescindible practicarla de forma constante, es decir, al menos tres veces a la semana durante un mínimo de 30 a 40 minutos. Hay varios ejercicios que puedes hacer para conseguir un vientre plano y unos abdominales esculpidos, veamos cuáles son.

  1. Crunch
    Hay varias variaciones de este ejercicio, pero empecemos por la básica. Túmbate en el suelo con las piernas dobladas en un ángulo de 90º y levanta sólo los hombros, procurando no mover la cabeza ni el cuello. La parte inferior de la espalda debe permanecer en el suelo.
  2. Plancha lateral
    Túmbese en el suelo y apoye el antebrazo en el lado derecho. Eleva la pelvis y mantén el cuerpo recto. Mantenga esta posición durante el mayor tiempo posible y repita lo mismo para el lado opuesto.
  3. Bicicleta estática
    Túmbese de espaldas y coloque los brazos planos junto al cuerpo. Lleva las rodillas hacia el estómago y haz el movimiento de pedalear con las piernas, alternando entre un ritmo rápido y otro más lento. Mientras realiza este ejercicio, respire regularmente.

Deja un comentario